jueves, 17 de septiembre de 2015

Maquillaje Ahumado

Ya sea que tengas que asistir a un gran concierto o a una reunión elegante, crear unos ojos ahumados puede añadir un poco de dramatismo sofisticado a tu mirada. No solo los fanáticos o profesionales del maquillaje pueden perfeccionar esta técnica, sino cualquier persona que tenga las herramientas necesarias y algunos conocimientos sobre el proceso. Con estos pasos rápidos y fáciles, aprende a hacer ojos ahumados clásicos y dramáticos.

1-Elige tus colores. Se puede utilizar cualquier color para crear los ojos ahumados, aunque necesitarás al menos tres tonos similares de la misma gama. Los ojos ahumados clásicos se elaboran con los colores negro y gris, pero también se usan con frecuencia el bronce y el marrón.
  • Los ojos verdes se ven especialmente bien con el ahumado de color plomo y ciruela, mientras que los azules resaltan con el color dorado o cobre; por último los ojos marrones van muy bien con los tonos de azul marino y plomo.
  • Debes elegir tres tonos de cada color: un color claro y cremoso, un color de base media y un color ahumado oscuro.
  • No elijas colores que sean muy brillantes o si tienes una piel muy clara, evita los colores muy oscuros. El objetivo es que los ojos ahumados acentúen tu hermoso rostro, no que desvíen la atención de él.
2-Utiliza los implementos necesarios. Aunque puede ser rápido y fácil elegir los primeros tres tonos de sombra que encuentres y un aplicador de sombras en esponja, el maquillaje de ojos ahumados perfecto se crea con los productos adecuados.

  • Los polvos sueltos te proporcionan la mejor capacidad de mezcla, una característica necesaria para crear unos ojos ahumados excelentes. También puedes utilizar polvos compactos o sombras en crema, pero para obtener el mejor acabado, utiliza las sombras sueltas.
  • Utiliza un delineador de color negro intenso para acentuar los ojos ahumados. Tienes las opciones de usarlo en lápiz, crema o líquido; cualquiera de ellos servirá muy bien. Los delineadores líquidos y en crema proporcionan un acabado bastante liso, mientras que el lápiz crea una apariencia más suave y difuminada.
  • Utiliza brochas de maquillaje de buena calidad. Si utilizas brochas sucias, viejas o en esponja, obtendrás una apariencia embadurnada sin combinar. La mejor brocha de maquillaje para crear ojos ahumados es una brocha de sombras curva, redondeada en la punta. Estas se pueden encontrar en muchas tiendas de insumos de belleza.
  • Ten un corrector y una prebase de ojos a fin de preparar tus párpados antes de aplicar el maquillaje de ojos ahumados. Utiliza una brocha de corrector para aplicarlos.
  • Ten una brocha grande y esponjosa, un desmaquillador y unos hisopos para arreglar cualquier error o retirar sombras sueltas en las mejillas.
3- Aplícate el maquillaje para rostro. Antes de crear tus ojos ahumados, debes elaborar tu paleta neutral. Aplica un corrector debajo de los ojos y en las partes negras o rojas y luego aplica encima una base en polvo para sellarlo.

  • Puedes aplicar rubor o polvos bronceadores a tu rostro para agregarle dimensiones. Si usas polvo bronceador, espárcelo hacia la profundidad de tus mejillas con una brocha grande y esponjosa. Si usas rubor, incorpóralo en tus pómulos. No olvides aplicarlos lo más ligeramente que puedas para obtener la apariencia más natural posible.
  • Asegúrate de que tus cejas estén bien formadas y coloreadas ya que el maquillaje de ojos ahumados atrae la atención hacia ellas. Si las tienes muy delgadas o claras, los ojos se verán muy oscuros y artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adventure Time - Lady Rainicorn